Síguenos

Vita lidera el ranking de las marcas más elegidas en Ecuador

Como resultado de una sólida estrategia empresarial basada en responsabilidad social y ambiental, Vita fue reconocida como la marca más elegida en los hogares ecuatorianos, según el Brand Footprint de Kantar División World Panel.

 

Es la primera vez que una marca de origen ecuatoriano lidera este ranking en el país. Lo que demuestra que el consumidor prefiere la producción local y empatiza con la industria nacional.

 

Además, mantiene el liderazgo de la categoría en el sector de “Lácteos y Sustitutos de Lácteos” por séptimo año consecutivo.

Acerca de Brand Footprint

Este estudio muestra cómo los consumidores de todo el mundo compran marcas de consumo masivo (FMCG por sus siglas en inglés), identificando oportunidades de crecimiento.

 

Miguel De La Torre, Country Manager de Kantar División Worldpanel Ecuador añade:

"

No es un estudio que determina recordación, top of mind o la marca favorita, sino de la marca más escogida al momento de comprar. El momento de la verdad.

"

Este momento de compra se mide en los diferentes canales de venta donde Vita ocupa el primer lugar del listado, tras obtener 92 millones de Puntos de Alcance del Consumidor (CRP, por sus siglas en inglés).

La calificación otorgada corresponde a la medición realizada en un periodo de un año y obedece al análisis de tres variables:

  1. Población: muestra de 2,8 millones de hogares, lo que representa el universo del Ecuador.
  2. Penetración: es el porcentaje de hogares que compran la marca.
  3. Frecuencia: índica cuantas veces al año se adquiere la marca.

Los Consumidores Valoran la Calidad Ecuatoriana

Esta distinción es un aval de que los consumidores reconocen y valoran los esfuerzos de la empresa y sus principales aliados para llevar la pureza del campo a la mesa de todos los hogares del país.

 

Además, constituye una señal muy clara de que la leche, como alimento natural y de alto valor nutricional, está recuperando el espacio que siempre tuvo en la mesa de los ecuatorianos.

 

La leche es fundamental para el desarrollo muscular, óseo, de las defensas y del cerebro por su aporte significativo de proteína de alto valor biológico y calcio.

 

Nuestro Gerente General Econ. Patricio Calderón acota:

"

Esto, sin lugar a duda, nos impulsa a seguir avanzando a paso firme en un entorno competitivo y complejo, con prácticas que son muy propias de nuestra compañía, y que marcan nuestro ADN corporativo.

"

Los pilares bajo los cuales realizamos todas nuestras actividades son:

 

Comercio justo en todas nuestras transacciones. Empezando por el pago a tiempo y bajo parámetros de alta calidad de la materia prima, a los productores del campo.

 

Óptima relación precio/calidad de todos los productos de nuestro portafolio.

 

Sistema de distribución con el que llegamos todos los días a los puntos de venta del país con productos frescos y naturales.

 

Inversiones en tecnología, que nos permiten llevar a la ciudadanía productos de calidad, en empaques seguros y herméticos 100% reciclables.

La Visión de Una Empresa de Alimentos Nutritivos

El liderazgo de Vita se relaciona también al claro entendimiento que tiene la marca de las necesidades de sus consumidores.

"

Conocedores de las demandas de los ecuatorianos, en el último año ampliamos aún más nuestro portafolio, incorporando productos innovadores y deliciosos, con nuevos formatos y tamaños, acorde al bolsillo de cada hogar. – Patricio Calderón

"

Muestra de ello son los productos sin leche y bajos en lactosa que responden a las nuevas demandas del mercado y solventan necesidades cotidianas.

  1. Vita Avena Frutos Rojos: desarrollada a base de infusión de flor de jamaica, avena, pulpa de mora, arándano y frambuesa.
  2. Vita Ghee: se trata de una mantequilla clarificada premium, 99.9% libre de lactosa y fuente natural de Omega 3, 6 y 9.
  3. Vita Café Mocaccino y Cappuccino: nuestro último lanzamiento con leche deslactosada, café de especialidad 100% ecuatoriano, es bajo en azúcar.

Con este galardón, Vita Alimentos reafirma su misión de ser aliada estratégica para la correcta nutrición y bienestar de los ecuatorianos.