Cupcakes de Halloween:

 Ingredientes:

175 gr de harina.
220 gr de azúcar y una pizca de sal.
120 ml de Vita leche semidescremada.
120 gr de Vita mantequilla sin sal.
3 huevos.
330 gr de cacao en polvo.
1 cda. de polvo de hornear.
Para la crema:
300 gr de azúcar glass.
250 gr de Vita mantequilla sin sal.
3 cda. de Vita leche semidescremada.
1 ½ cucharadita de extracto de vainilla.

 Pasos:
– Estira la masa en una bandeja para hornear pizza.
– Para empezar a hacer los cupcakes tamizamos la harina junto con el cacao en polvo, la levadura química y la pizca de sal, y una vez listo lo reservamos hasta que lo vayamos a utilizar.
– Seguidamente en otro bol ponemos la Vita mantequilla sin sal y el azúcar y la batimos a velocidad alta hasta que tengamos una mezcla homogénea y cremosa.
– Cuando tengamos la textura que queremos vamos a ir añadiendo los huevos de uno en uno, esperando que se integre el primero antes de añadir el siguiente y seguimos batiendo hasta que se hayan integrado por completo.
– Seguido, agregamos la vainilla y batimos un poco más para mezclarla.
– Ahora agregamos los ingredientes que preparamos al principio (cacao en polvo, polvo de hornear, pizca de sal), añadimos la mitad y batimos a velocidad baja así evitamos sobrebatir la mezcla y los cupcakes nos quedarán mucho más esponjosos.
– Cuando se hayan integrado los ingredientes secos que acabamos de agregar, añadimos la Vita semidescremada y seguimos batiendo para mezclar.
– Por último agregamos la otra mitad de los ingredientes secos y batimos lo justo hasta que se hayan integrado.
– Cuando tengamos una mezcla homogénea y sin grumos estará lista, así que ahora la repartimos en cápsulas de papel que habremos colocado en un molde para cupcakes.
– Una vez listos los llevamos al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante 20 min. o hasta que al pincharlos con un palito salga limpio.
– Cuando estén hechos los sacamos del horno, los dejamos reposar 5 min. en el molde y a continuación los colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
– Para la crema de vainilla:
– Agregamos en un bowl el azúcar, junto a la Vita mantequilla sin sal, la Vita semidescremada y 1 ½ cucharadita de extracto de vainilla, mezclamos todos los ingredientes hasta tener una mezcla consistente y poder darles forma de fantasmitas.

 Vita Tip:

Recuerda agregar la cantidad exacta de polvo de hornear para así tener unos cupcakes inflados y consistentes.

Recuerda:

– Este es un postre de Halloween que puedes decorarlo con tu personaje favorito de terror, vuelta tu imaginación.