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Desayunos poderosos para mentes poderosas

La alimentación adecuada durante la edad escolar es esencial para garantizar una óptima salud y un buen rendimiento académico.

 

Inculcar hábitos alimenticios saludables resulta fundamental en esta etapa sentará las bases para garantizar un estilo de vida sano a largo plazo.

 

Con el inicio de las clases en la región Sierra, es importante que los padres sean conscientes de las necesidades nutricionales de sus hijos, para poder ofrecerles una alimentación que atienda a esos requerimientos y contribuya a un mejor desempeño escolar.

La primera comida del día siempre debe contener los 3 macronutrientes esenciales:

Proteínas

Son esenciales y se encuentran principalmente en alimentos como la leche, huevos y carnes de origen animal. Es recomendable priorizar proteínas de alto valor biológico, evitando las de origen vegetal, pues su aporte nutricional no es el mismo.

Hidratos de Carbono

Están presentes en cereales, lácteos, frutas y leguminosas, y son cruciales en el desayuno porque proveen la energía que el cuerpo y las neuronas requieren. Además, son una fuente rica en fibra.

Grasas

Para proveer este macronutriente en el desayuno, la experta sugiere utilizar productos como la mantequilla o ghee (mantequilla clarificada). En los primeros años de vida, la recomendación es ofrecer a los niños y adolescentes leche entera, ya que su contenido graso contribuye al balance calórico adecuado para un crecimiento armónico.

Por ello, nuestra nutricionista Dra. Ana Altamirano, nos tiene una guía de desayunos ideales para proveer la energía necesaria a los estudiantes en este nuevo ciclo escolar.

Opción 1: Batido de Vita

  • Batido de Vita Leche entera con mora y 1 cda de chía.
  • Huevos revueltos con espinaca y Vita Ghee.
  • 1 tostada integral con aguacate.

Opción 2: Delicias con Vita

  • Arroz de leche con Vita Avena Leche y Canela.
  • 1 sándwich caliente de Vita Queso Mozzarella con Vita Mantequilla.
  • 3 frutillas picadas rociadas con Vita Yogur.

Opción 3: Sabores Vita

  • Crepe relleno con champiñones, Vita Queso Mozzarella y Vita Mantequilla.
  • 1 vaso de Vita Avena Maracuyá y Naranjilla.
  • 1 huevo cocido.

Aprovecha estos desayunos poderosos y prácticos para nutrir la mente y cuerpo de tus pequeños. Los productos lácteos y no lácteos de Vita son aliados confiables en tu búsqueda de darles lo mejor para ellos.